sábado, 2 de febrero de 2013

A mis errores

El suelo arranca, como garra felina,
de mi mirada perdida en su faz la verdad que oculta.

Enterrada en vida mi palabra
he vagado sin ella este tiempo.
Mutilada, ignorada y negada mil veces.
Paria vagabunda en su propio hogar.
Y todo por nada.
Los caminos se eligen, muy a pesar de uno mismo.
Porque parecen impuestos,
cuando son mansas y rojas alfombras.
Estelas anodinas que están para ser recorridas
en el momento preciso.
O simplemente pisoteadas, según se tercie.
Y es por eso que no culpo a nadie.
Fueron mis pies necios los que torcieron la dirección.
Fué mi imprecisa consciencia
la que marcó el camino que hoy audito,
saldando en negativo mi cuenta.
¿Qué queda de aquellos sonetos imperfectos?
¿De aquellos amagos de romance?
¿De aquellos apuntes livianos a los ojos, pesados a la razón?
Se fueron con la tramontana
para perderse tras las montañas del egoísmo intrínseco de mi género.

1 comentario:

Alma en el verso dijo...

De aquellos sonetos, de aquellos romances, queda, y seguirá quedando quizá más de lo que seguramente imaginas... de los errores, lo que siempre queda: la enseñanza aprendida, el quehacer que empieza.

Un inmenso placer, en esta noche tan mía junto a la poesía de José Hierro, encontrarte a ti con la tuya.
Un gran abrazo, Jose Manuel